Aprovechando la estancia en Fitur, el Ayuntamiento y la empresa especializada Cycling Friendly han firmado un convenio con este objetivo
El acuerdo permitirá la creación de un catálogo de rutas cicloturistas, que se promocionarán en distintas ferias de turismo
El Ayuntamiento trabajará con los agentes y empresas locales para adaptar y mejorar los servicios para este tipo específico de turismo y generar impacto económico en el municipio
Este miércoles, aprovechando su presencia en Fitur, en Madrid, el Ajuntament de Marratxí y la empresa Cyclyng Friendly experta en asesoramiento especializado de ciclismo- han firmado un convenio de colaboración, gracias al cual las dos partes trabajarán para potenciar y promocionar el cicloturismo en el municipio.
Los encargados de sellar el acuerdo han sido el alcalde, Joan Francesc Canyelles, y el gerente de la empresa, Matías Ximelis, en el stand de les Illes Balears y en presencia la vicepresidenta y consellera de Turismo del Govern, Bel Busquets, del conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, y la concejala de Turismo, Jero Sans.
El convenio firmado establece, entre otras cosas, que Cycling Friendly realizará diferentes rutas turísticas en Marratxí hacia diferentes destinos, que se añadirán a las siete que hay a día de hoy, con el fin de promocionar la zona, su restauración y la planta hotelera. También se creará una landing page específica del municipio con información de todas las rutas, bares y alojamiento Cycling Friendly y otros servicios ciclistas incluidos en el municipio.
De este modo, Marratxí aparecerá en el próximo mapa de Cycling Friendly como un municipio para los cicloturistas y punto de interés turístico, y se dará a conocer como una localidad amigable con los practicantes del cicloturismo. En este sentido, también se instalarán mapas cicloturísticos y señalética propia.
El primer contacto entre las dos partes se llevó a cabo en Londres, con motivo de la celebración de la World Travel Market, y tanto el Ayuntamiento como Cycling Friendly se comprometieron a trabajar para preparar el convenio que hoy se ha firmado.
Después de haberlo rubricado, el alcalde ha subrayado «la importancia de este acuerdo con una empresa tan importante en la promoción internacional de rutas cicloturistas. Por la posición geográfica de Marratxí, nuestro municipio ofrece muchas posibilidades para la práctica del cicloturismo, ya sea a través de las distintas rutas o como punto de encuentro de los cicloturistas, con el consiguiente beneficio también para bares, restaurantes y establecimientos hoteleros. Nos queda mucho camino por recorrer, pero el primer paso -con este convenio- ya se ha dado y es muy importante». Canyelles también ha significado la apuesta clara y decidida de Marratxí por «la movilidad sostenible».
Por su parte, Ximelis se ha expresado en estos términos: «Es un placer incorporar a un nuevo municipio de Mallorca en nuestra red, el cuarto, con el fin de desarrollar el cicloturismo en todas sus vertientes».