Cristian Malmagro, 35 años, 1,91m. de estatura, ha sido fichado el pasado mes de febrero por el Club Handbol Marratxí, club que milita en segunda división nacional, Cristian es un lateral zurdo de contrastada experiencia profesional.
El equipo mermado por bajas y de cara a afrontar la última fase regular del campeonato balear y la posibilidad de jugar la fase de ascenso a primera nacional el próximo mes de mayo, con mayores recursos, ha incorporado al exinternacional con la selección española.
Cristian Malmagro es un jugador referente en el balonmano nacional e internacional habiendo jugado en Granollers, Portland San Antonio, Copenaghe, Montpellier, La Rioja y en última instancia un periplo por Arabia Saudí.
Entre sus logros deportivos la medalla de bronce con España en Pekín 2008, liga y copa en Dinamarca.
La actual plantilla del club está jugando un gran balonmano y este fichaje viene a apuntalar el lateral derecho. El jugador se suma a Fran Grueso, Marcos Sánchez, Tomeu Salom y compañía que están realizando una gran temporada como así demuestran cada partido, con un juego fluido en ataque y disciplinado en defensa, obteniendo resultados como los de la pasada jornada contra Secar de la Real por 17-33 en favor de los de Rolando Urios.
El club hace un llamamiento a la afición del balonmano balear para apoyar al equipo en estas últimas jornadas de la fase final de liga para que puedan conseguir el objetivo de ganar el campeonato y jugar la fase de ascenso por segundo año consecutivo.