Según informa el servicio de emergencias 112, nueve alumnos, de entre 11 y 13 años, del CEIP Xaloc han resultado heridos al inhalar gas en clase de química.
Los alumnos del colegio público de Calvià, han sido trasladados al hospital de Son Espases y su estado no reviste gravedad, los menores han tenido que ser trasladados en ambulancia hasta el hospital de Son Espases.
Según la información de que disponemos, los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas de la mañana en el CEIP Xaloc de Peguera. Al parecer, durante el transcurso de una clase de química se han mezclado por error varios productos que han provocado una reacción que ha desprendido gases tóxicos y han afectado en total a once escolares de entre 11 y 13 años, aunque solo 9 han necesitado ser trasladados.
Los facultativos del 112 atendieron en el lugar a tres menores y se trasladaron a 9 al hospital de Son Espases, que como hemos dicho, su estado no reviste gravedad.
En relación a este incidente el alcalde de Calvià ha estado en contacto con la Conselleria de Educación, y se han trasladado personalmente hasta el centro para ponerse a disposición del colegio y de los padres y madres, para lo que necesitaran, y para interesarse por el alumnado y el profesorado del CEIP Xaloc. Han hablado con la jefa de estudios del centro, que les ha explicado que se ha activado el protocolo previsto en estos casos, y han podido comprobar que se estaba funcionando con absoluta normalidad en el CEIP.