De las 5 producciones, tres son británicas, una de ellas con coproducción francoalemana, un programa de televisión irlandés y la versión alemana del concurso Top Chef
Mallorca está fortaleciendo la presencia en el contexto de la industria audiovisual. En este sentido, la Mallorca Film Commission está consolidando su tarea, como ventana de apoyo, gestión y mediación interinstitucional para proyectos audiovisuales, y prueba de ello es el hecho que en este primer semestre del año ya ha gestionado 18 proyectos, cinco de los cuales tienen gran repercusión internacional.
Se trata de tres producciones británicas, dos series de televisión, un largometraje, y dos programas de televisión de máxima audiencia en Irlanda y Alemania.
Los municipios de Inca, Sencelles, Palma, Sóller, Pollença y Felanitx son los escenarios de la serie de ficción Mallorca Files, de la BBC británica, con coproducción francoalemana.
Mallorca Files es una serie de diez episodios de unos 50 minutos cada uno, que invertirá en la isla un total de seis meses de rodaje, desde octubre del 2018 hasta mayo del 2019.
La filmación del largometraje británico Off the Raíles también se está llevando a cabo actualmente en Mallorca, Palma es el escenario principal. La película se ha rodado íntegramente en Mallorca e, incluso, escenas que en la ficción se desarrollan en París, también se han filmado en Ciutat.
Otra serie de televisión, White Lines, se empezará a grabar a partir del mes de mayo. Palma, Valldemossa, Santa Maria, Pollença, Escorca, así como diferentes playas y espacios naturales de la isla, serán las localizaciones de esta producción británica, que también ha elegido Mallorca como plató de rodaje.
A lo largo del mes de febrero Palma ha sido el escenario del programa televisivo A long weekend in…, conducido por uno de los chefs más populares y respetados de la televisión irlandesa, Rory O’Connell. El formato del programa es la visita a ocho de los lugares favoritos del presentador a lo largo de un fin de semana. Además de Mallorca, se verán visitas en Viena, Turín, Edinburgh, Burdeos, Madrid, Lisboa y Copenhague. El contenido se centra en las comidas y en la cultura de cada lugar.
Finalmente, el Puerto de Sóller será el escenario para la final de la versión alemana del conocido concurso televisivo Top Chef.