El consistorio se reunió con el nuevo coronel Alejandro Hernández, que tomó posesión el pasado mes de enero
La propuesta que había avanzado más con el ex-coronel Jaume Barceló era la de instalarse provisionalmente en el solar contiguo de la Policía Local
El martes, después de cinco meses de suspensión, el Ajuntament de Marratxí y la comandancia de la Guardia Civil se reunieron para retomar el proyecto de habilitación de unas nuevas dependencias para el cuerpo nacional de las fuerzas de seguridad. En la reunión, asistieron el nuevo coronel Alejandro Hernández, el alcalde Joan Francesc Canyelles, el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, y el inspector jefe de la Policía Local de Marratxí, Miguel Ángel Pascual.
Las negociaciones, muy avanzadas con el equipo del excoronel Jaume Barceló, se tuvieron que suspender con motivo del relevo del alto cargo. Alejandro Hernández, que ha sustituido a Barceló, será quien, a partir de ahora, dirija las negociaciones.
En la reunión se volvió a poner sobre la mesa la propuesta del Ayuntamiento, que ya se presentó al anterior coronel, de situar una oficina provisional de atención al público en la zona del aparcamiento contiguo al cuartel de la Policía Local y situar unas futuras dependencias de la Guardia Civil en el solar situado junto al de la Policía Local, en el polígono de Marratxí. Por parte de la Guardia Civil, expresaron que su preferencia es la de volver a negociar con AENA para poder utilizar unos edificios en Son Bonet.
Durante los próximos meses se estudiará la viabilidad de las dos propuestas, aunque por parte de la Guardia Civil se prioriza la de volver a negociar con AENA para instalarse en el aeródromo de Son Bonet.