Hoy sábado 3 de agosto, a las 21h., en el jardín del Museu del Fang de Sa Cabaneta, se inician las noches de ‘Cultura a la Fresca’ que hará que cada sábado de agosto que la música, el teatro y el circo sean los protagonistas (programación completa aquí).
Que mejor manera de comenzar estas noches culturales que hacerlo con Júlia Colom Quartet, una de las voces del momento y del futuro. La valldemossina llega a Marratxí por primera vez para cantar temas que abrazan la universalidad desde una óptica genuina y enraizada.
Júlia, es una joven cantante que desde pequeña ha estado en contacto con el mundo musical a través del canto coral, clases de flauta travesera, etc. A los 15 años descubre el imán del jazz y se ve en el futuro como cantante solista. Entiende que la música debe ser una prioridad dentro de su vida y que cantar es su pasión. Poco a poco empieza a hacer conciertos por toda la isla, siempre acompañada por músicos veteranos reconocidos en el panorama musical y disfruta de un feedback positivo por parte del público. A los 17 años, con ganas de crecer musicalmente se desplaza a Barcelona. El objetivo es avanzar en la formación como cantante y escuchar mucha música. Inicia sus clases de canto con Rubén Fernández en el Conservatori Superior Taller de Músics, donde actualmente está cursando el grado superior becada. Paralelamente, siente gran interés por la música tradicional de Mallorca y en su repertorio esto queda bien patente. Forma parte de dos discos dirigidos por Miquel Brunet (2015,2017) donde está muy presente el canto de la Sibila. De la necesidad de hacer nacer música desde este punto de evolución, compone algunas canciones durante su primer y segundo año en Barcelona.
(Biografía extraída de la web talentib.com)