El riesgo de tormentas en las regiones mediterráneas y el descenso de las temperaturas en el norte de la Península será lo más destacado de los próximos días
Este jueves se registrarán chubascos tormentosos localmente fuertes que podrían afectar a Mallorca
En esta semana, los valores han descendido notablemente y en las próximas horas, especialmente en la mitad norte peninsular, van a experimentar un nuevo descenso de tal manera que marcarán registros por debajo de la media del mes de septiembre.
Medias de las máximas y de las mínimas de este mes y previsiones
Las máximas caerán por debajo del promedio y en algunos puntos serán hasta 10 ºC más bajas que estos días pasados. El fin de semana se caracterizará, además, por los chubascos. En las regiones cantábricas las precipitaciones en general serán débiles y habrá tormentas en distintas zonas de la vertiente mediterránea. Vamos al detalle.
Jueves y viernes: el ‘desembarco’ de la nueva masa de aire
Este jueves se registrarán chubascos tormentosos localmente fuertes en Catalunya, que también podrán afectar a Mallorca y el Sistema Penibético. Además, habrá chubascos matinales en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y soplará el cierzo fuerte en el valle del Ebro; tramontana en el Ampurdán.
El viernes erá un día menos caluroso en las regiones del sur peninsular y soplará viento fuerte en el Ampurdán, el bajo Ebro o el norte de Baleares. Levante en el Estrecho y alisio en Canarias.
Fin de semana con chaparrones en la vertiente mediterránea
El sábado continuará el riesgo de chubascos tormentosos en algunas comarcas mediterráneas, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Posibilidad de lloviznas en el litoral cantábrico. Las temperaturas serán parecidas a las del viernes. Soplará levante fuerte en el Estrecho y el mar de Alborán, y tramontana en el Ampurdán.
En la jornada dominical persistirá el riesgo de tormentas en las regiones mediterráneas y existirá la posibilidad de que llueva débilmente en Cantabria y el País Vasco. Las temperaturas no mostrarán cambios importantes.