Hasta el próximo viernes 28 de junio, los marratxiners en situación de desempleo podrán solicitar permiso para el aprovechamiento de las zonas forestales del municipio, para la recolección y venta de los frutos que crecen en esto terrenos públicos (almendras, algarrobas y similares).
Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de Medi Ambient y Serveis Socials encaminada a dar respuesta a las necesidades económicas actuales de una parte de la población, especialmente a parados de larga duración, que ha solicitado poder optar al aprovechamiento de zonas verdes y solares municipales.
Para regular esta actividad, el Ayuntamiento de Marratxí ha publicado una convocatoria mediante la cuál se adjudicará a los solicitantes el permiso para la explotación de determinadas zonas o lotes de estos espacios públicos.
Podrán ser adjudicatarios de los aprovechamientos forestales las personas físicas empadronadas en el municipio de Marratxí que estén en situación de desempleo o que acrediten una situación de penalidad socio-económica (que tendrán que certificar los Serveis Socials del ayuntamiento). En el caso de que la convocatoria quedara desierta, el consistorio informa que se realizaría una segunda convocatoria abierta a todos los ciudadanos de Marratxí.
Para valorar las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión integrada por las regidoras de las áreas de Medi Ambient y Serveis Socials, Catalina Pocoví y Petra Galmés, respectivamente, así como por otros representantes de estos departamentos, de Secretaría e Intervención.
Los beneficiarios, además de aportar toda la documentación necesaria para optar a esta autorización, se comprometen a justificar (una vez finalizado el plazo otorgado para la explotación de estos espacios) el rendimiento obtenido mediante esta actividad.
Para más información y presentación de las solicitudes, los interesados han de ponerse en contacto con el Área de Medi Ambient (camí de Son Ametller nº5, tel 971 607 502).