El grupo municipal de Vox Marratxí presentará en el próximo pleno dos mociones. La primera hace referencia a las obras de canalización que se están llevando a cabo en algunas zonas del municipio y con las cuales, según la formación, “no se han tomado las medidas pertinentes para regular el aparcamiento, ocasionando un verdadero caos”. Ponen como ejemplo la ocupación de un aparcamiento para minusválidos por parte de maquinaria de la obra, (aseguran que tienen imágenes).
En la misma moción, los de Vox, también se quejan de que los carteles que anuncian la ejecución de las obras “no llevan fecha de inicio ni de fin”. Por ello instan al regidor de Vías y Obras “a que se solvente la situación y se tomen medidas para que no se vuelvan a generar trastornos a los usuarios de estos aparcamientos especiales, así como al resto de ciudadanos”.
En la otra moción que presentan solicitan que el Ayuntamiento muestre «su total y absoluto rechazo a la concesión de una subvención al Festival de Música Urbana y Reivindicativa otorgada por el Gobierno de las Islas Baleares en apoyo al prófugo de la justicia ‘Valtònyc’ y, en general, a cualquier otro apoyo expreso o tácito de los poderes públicos a los apologetas del terrorismo”.
Valtonyc no es un profugo de la justícia, sinó que está exiliado.