Doky, el perro policía de raza labrador adoptado tras su retirada del servicio activo y residente en Marratxí, ha recibido una nueva distinción a nivel nacional. Este nuevo premio se une a un largo historial de reconocimientos a su trayectoria como perro policía antiexplosivos con una hoja de servicios prestados extraordinaria.
En esta ocasión, Doky y su policía adiestrador hasta su retirada del servicio activo, Onofre Trobat, ha sido condecorado en la II Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas Policiales que otorga la UNIJEPOL (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local). Doky ha sido distinguido en la categoría «Premio a la Actuación».
Desde abril, Doky reside en Sa Cabaneta y goza del cariño de todos sus vecinos y propietarios de mascotas con quienes se encuentra en sus paseos diarios. Doky ha estado adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Baleares, encuadrado en la unidad canina.
La UNIJEPOL tiene entre sus objetivos el impulsar una política leal de cooperación entre el Estado, las Comunidades Autónomas y los Municipios en materia de seguridad ciudadana y la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como promover el desarrollo de políticas públicas de seguridad integrales y transversales, con la participación interdisciplinar de los diversos servicios públicos involucrados en el tratamiento de los problemas.
Enhorabuena para Doky y su guía de la Policía Nacional por su gran labor, entrega en el trabajo y dedicación para mantenernos a salvo.
Felicidades a Doky y a su policía a quien corresponde el mérito de trabajar todas las potencialidades del perro. Merecida jubilación en un pueblo en el que som,os muchos los que amamos las mascotas
Hola. Después de leer esta noticia porque no condecora a l ayuntamiento de Marratxí a esta gloria que está conviviendo en nuestro municipio?
He conegut aquest ca i la familia que ho te en una visita a la veterainària de Sant Marçal. n’hem parlat i la veritata és. llegint el que diu una altra lectora, que en Doky hauria de tenir un homenatge del nostre ajuntament. després de tants d’anys de bona feina que estigui jubilat aquí mereix d’un reconeixmenet. Lo que he vist per televisió i la premsa del treball d’en Doky es impresionant
Qui no estima els animals no és una Bona persona. Felicitats i mos agradaríia saber on viu aquest ca per poder jugar amb ses meves nines