El Consell Executiu ha aprobado la concesión de subvenciones a 52 ayuntamientos de Mallorca para llevar a cabo obras de inversión y para la adquisición de vehículos e inmuebles para prestar servicios de competencia municipal. Tal como han explicado la presidenta Catalina Cladera y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se destinan 9.797.258,49 euros a estos municipios, entre los que se encuentra Marratxí. Las actuaciones se deberán llevar a cabo, máximo, hasta el 30 de diciembre de 2020.
En el caso de nuestro municipio, la partida que el Consell destina es de 146.568 euros, e irá destinada íntegramente para la reforma interior del cuartel de la Policía Local de Marratxí que el Ayuntamiento tiene pendiente realizar.
Hay que recordar que hace unos días, y a raíz de la nota de prensa emitida por algunos agentes de la plantilla pertenecientes al sindicato de CCOO, en la que reprochaban al consistorio el incumplimiento de los plazos y el consiguiente retraso en la reforma del cuartel, el Ayuntamiento ya adujo que estaba pendiente de una subvención para llevarla a cabo. Suponemos que es ésta la partida dineraria que se estaba esperando y que hará posible la tan esperada (por necesaria) reforma de las instalaciones del cuartel.