Asesorar a los ayuntamientos en recogida selectiva y prevención de residuos y dar a conocer la ley de caminos son algunos de los objetivos prioritarios
La regidora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Marratxí, Cristina Alonso, ha comunicado que en tres años está previsto implantar el sistema de recogida puerta a puerta
La titular del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del CIM, Aurora Ribot, ha iniciado hoy una ronda de visitas a poblaciones de Mallorca para coordinar la colaboración de la institución insular con los diferentes municipios en materia de recogida selectiva y prevención de residuos, entre otros objetivos medioambientales. «Los ayuntamientos son pieza fundamental en la estrategia de nuestro departamento; de hecho, son los que hacen llegar mejor los mensajes de educación ambiental y concienciación a sus habitantes», ha destacado Ribot.
Tras visitar Santa Maria del Camí, que era el primer municipio incluido en esta ronda, ha sido el turno de Marratxí, donde en la reunión, el alcalde Miquel Cabot ha incidido en que los 25 núcleos poblacionales de esta demarcación municipal «complican mucho» las tareas de recogida selectiva en esta población, Cabot ha apostado por un «cambio profundo» con un nuevo contrato de recogida.
La regidora de Medio Ambiente de Marratxí, Cristina Alonso, ha comunicado a la consejera Ribot que en tres años tienen previsto implantar el sistema de recogida puerta a puerta en seis fases diferenciadas. Igualmente, ha informado de la puesta en marcha de un programa de compostaje familiar. En esta población de casi 40.000 residentes los vertidos incontrolados de residuos voluminosos en la calle es uno de los problemas centrales, «y necesitará una solución global, porque afecta casi todos los municipios de la isla», ha destacado la titular de Sostenibilidad y Medio Ambiente de nuestro municipio.