Con este nuevo acceso, los vehículos procedentes de Palma tendrán un enlace directo al polígono de Marratxí, y otro de salida en dirección hacia Inca
El beneficio será tanto para los camioneros y empresarios del polígono, como también para los vecinos de los núcleos próximos al polígono
Esta mañana se ha firmado el convenio de cesión al Consell de los terrenos municipales
El alcalde, Miquel Cabot, y el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, han firmado esta mañana el convenio para la cesión de los terrenos municipales donde se tiene que llevar a cabo el nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca (MI-13). Al acto, también han asistido el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Joan Francesc Canyelles, y la teniente de alcalde, Neus Serra.
Con este nuevo acceso, los vehículos procedentes de Palma tendrán un enlace directo al polígono de Marratxí, y otro de salida en dirección hacia Inca. La entrada en el polígono será en el kilómetro 5,5, a la altura del camí de Muntanya, que pasa por debajo de la autopista, y conectará con la zona industrial por la calle Teixidors.
Los residentes de la urbanización de Son Ramonell se verán también beneficiados por el proyecto puesto que tendrán un acceso directo desde la autopista a sus casas, así como una salida en dirección a Inca. En el supuesto de que quieran dirigirse hacia Palma, podrán coger la salida de Es Caülls o de Mallorca Fashion Outlet, situados a escasa distancia, para hacer un cambio de sentido de la marcha.
Cabot ha afirmado que el nuevo acceso en el polígono “es una actuación muy importante para el municipio y permitirá que el polígono mejore mucho con esta obra. Por un lado, será beneficioso para los camiones, empresarios y comerciantes del polígono, pero por el otro también será positivo para la ciudadanía de los núcleos próximos, que verán como disminuye el tráfico de vehículos pesados”.
Por su parte, Sevillano ha asegurado que “con la puesta en marcha de este proyecto damos respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona y de los usuarios del polígono, puesto que todos los vehículos que quieren acceder desde Palma tienen que circular en medio de una zona residencial. Un hecho que genera inseguridad y molestias a residentes y conductores”. Además de mejorar la seguridad vial, ha destacado que “el nuevo enlace descargará de manera notable el tráfico a la zona”.
Está previsto que las obras empiecen el mes de abril y tienen previsto un plazo de ejecución de cuatro meses. El Consell adjudicó el proyecto a la empresa Melchor Mascaró por un coste de 1.448.465 euros.
Además, el proyecto contempla la ejecución de un paso para peatones (de 1,5 metros y con una valla de protección) y otras mejoras al camí de Muntanya, que comunica las urbanizaciones de Els Garrovers con el polígono y con el centro de salud ubicado en Son Ramonell que pasa por debajo de la autopista.