Además, los populares marratxiners consideran imprescindible que se eliminen tasas como la de los mercados
Garcia: “Actualmente, se deben priorizar las partidas municipales para que se destinen a los que más las necesitan”
Según el Ayuntamiento, también hay que reinvertir en Cultura, ferias y actividades, ya que son otro elemento necesario para la reactivación económica del municipio
El Partido Popular de Marratxí propone que el coste de los actos que se suspendan por el Covid-19 se destine a comercios y pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio. Así, calcula que se podría abrir una línea directa de 126 mil euros “tan sólo destinando parte del presupuesto de fiestas y carreras anuladas”.
Además, los populares marratxiners consideran imprescindible que se elimine el 100% de la tasa de los mercados semanales porque, según remarca la portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena Garcia, “hay que poner en marcha medidas que impulsen el sector económico de nuestro municipio”.
Con todo, Garcia incide en que “actualmente, se deben priorizar las partidas municipales para que se destinen a los que más las necesitan”. “No se trata de dejar a nadie sin ayudas, se trata de ir buscando liquidez económica para los diferentes colectivos según la urgencia que tengan”, concluye.
Según el Ayuntamiento, la reinversión en Cultura, ferias y actividades, es también necesaria para la reactivación económica del municipio
Hemos pedido al Ayuntamiento los planes que tienen respecto al dinero ahorrado al que hace referencia el PP, y nos han respondido que para cubrir las ayudas por el Covid-19, “se sacará dinero de las partidas que sea necesario, pero las partidas a las que se refiere el PP, no solo deben ir destinadas a comercios y pymes, también habrá que reinvertirlas en más cultura, ferias y actividades, ya que también serán fundamentales para la reactivación económica del municipio”.