Los animales, entre los que había una cabrita, se encontraban en pésimas condiciones, algunas gallinas estaban encerradas en jaulas de pájaros
Este pasado domingo, un ciudadano que se encontraba en el aparcamiento que hay tras la gasolinera que hay frente al tanatorio de Bon Sosec, en la carretera vieja de Inca, descubrió que en un callejón de las naves del Polígono de Marratxi que se divisan desde allí, una especie de chabola en la que por lo visto se estaban criando animales en condiciones no muy salubres.
El descubrimiento se produjo cuando dicho ciudadano se extrañó al avistar una cabrita en el callejón de la mencionada nave que tiene su acceso por la parte de atrás de las oficinas de Correos situadas en el polígono, al acercarse, descubrió una chabola con una «cocina-gallinero» en su interior (ver fotos). Tanto en el interior como en el exterior, se advertía una gran falta de higiene, “había varios gallos y gallinas, y la cabrita mal atada y al sol”. En el vídeo que hay bajo esta información apreciarán mejor lo que el ciudadano nos cuenta.
Esta persona, al ver la falta de salubridad del lugar y las malas condiciones en que se encontraban los animales, dio aviso a la Policía Local de Marratxí, quien tras personarse en el lugar levantó acta de lo que allí había. Posteriormente los agentes dieron aviso al Seprona y a Natura Parc, que fue quien se hizo cargo de la cabrita, quedando en el lugar los gallos y gallinas, que suponemos también serán retirados.
El ciudadano destaca las pequeñas dimensiones de las jaulas de las gallinas “parecían de canario” (ver foto) y la gran suciedad y las malas condiciones del lugar y de la “chabola-cocina”, en cuyo interior no parecía que pernoctase nadie, ya que no advirtió ningún colchón. Además nos cuenta que vio lo que le pareció “una piel de perro secándose al sol” e indicios de lo que podían ser, asegura, “elementos de celebración de una misa negra”.
Lamentable que no se persigan estas cosas por parte del consistorio..
Todos deberiamos aprendrer de este hombre y denunciar cualquier tipo de maltrato animal. Un ciudadano ejemplar.
Como la policia municipal está tan lejos de ahí…..será que ni vigilan mucho