Dicha prohibición se mantendría hasta que dure la emergencia sanitaria
Miguel Estarás, exregidor de Vox y ahora perteneciente al grupo mixto en el Ajuntament de Marratxí, ha presentado una moción para debatir en el próximo que se celebrará la semana que viene, en la que solicita prohibir el tabaco en las terrazas cubiertas y cerradas por más de dos paredes de los bares, cafeterías y restaurantes.
En dicha moción, recuerda la Ley 42/2010 que prohíbe fumar en aquellas terrazas cubiertas y cerradas por más de dos paredes al considerarse un espacio cerrado, “para proteger así de posibles contagios, prevaleciendo la lucha por la salud de nuestros ciudadanos por el gravísimo problema que estamos sufriendo a nivel mundial con la Covid-19, ya que cualquier persona sana que inhala el aire expirado por un fumador infectado corre el riesgo de ser contagiado, según alertan varias organizaciones de la salud de todo el mundo”. Dicha prohibición, se puntualiza en la moción, se mantendría hasta que dure la emergencia sanitaria.
Estarás muestra su preocupación “ante la falta de cumplimiento de la normativa de la ley antitabaco en los espacios públicos”.
El regidor recuerda que Marratxi tiene 4 casos activos de coronavirus y 95 casos confirmados, así como los 4 fallecidos por coronavirus.
Si no le gusta lo que hay que no vaya a las terrazas. Además de «ex de Vox» también debe ser «ex fumador».