Por segundo día consecutivo, la zona denominada Ses Clotes, en Sa Cabaneta, ha vuelto a sufrir un nuevo incendio, éste bastante más grave que el que tuvo lugar este pasado lunes
Ayer publicábamos la noticia de un incendio que tuvo lugar el lunes en una zona de campo de Sa Cabaneta denominada Ses Clotes y de la que dijimos que fue más noticia por los medios desplegados para su extinción que por el propio incendio, ya que fue de poca magnitud pero que la intervención de un helicóptero hizo que la información ganara protagonismo. Pues bien, por increíble que parezca, ayer martes, y por segundo día consecutivo, sobre las 17:30h., tuvo lugar otro incendio en el mismo lugar (lógicamente en un área de campo que no había sido quemada el lunes). En este caso el incendio ha sido de mayor magnitud, ya que para extinguirlo se ha necesitado la intervención, de nada menos, que de dos avionetas y dos helicópteros del Ibanat, así como una unidad de bomberos, a pesar de ello, se han tardado casi dos horas y media en su extinción, que se dió por finalizada alrededor de las 19h.
En el vídeo que publicamos bajo esta información se puede apreciar lo laboriosa que fue la extinción. Desconocemos las causas que provocaron el incendio del lunes y el de ayer, pero si tenemos clara una cosa, o son provocados o es producto de la negligencia de alguien, no es normal que se produzcan dos incendios consecutivos y en la misma zona.
Suponemos que el tema se está investigando, sobre todo teniendo en cuenta los elevados costes que debe tener la extinción de un incendio con el tipo de medios que se han empleado, coste que pagamos todos.