La exposición, que muestra obras de ambos artistas con estampaciones fotográficas y también vídeo en el caso de Carlos Danús, permanecerá abierta hasta el 25 de agosto, de martes a sábado, de 18 a 20 h.
El aforo es limitado y se puede consultar la disponibilidad de plazas a través del correo electrónico y el teléfono de s’Escorxador
«Arborum», de Carmen Bermejo y «PPPs» de Carlos Danús, compartirán espacio en el Centro Cultural s’Escorxador de Marratxí. El acto de inauguración tendrá lugar este jueves día 6 a las 18 horas, con la presencia de los artistas, los cuales volverán a participar en un acto de clausura que se desarrollará el día 25 de este mismo mes de agosto.
«Arborum» de Carmen Bermejo se compone de dos series. La primera, con el título de «Life Certificate», quiere escenificar el encuentro entre la artista y una selección de árboles únicos, compartiendo de este modo su vulnerabilidad con la artista, mediante sucesivas visitas. Se trata, por tanto, de una serie que no concluye con esta exposición, ya que la artista sigue haciendo seguimiento de los árboles para poder reflejar su situación en diferentes momentos de su vida, como ha hecho hasta ahora. Por ello, todas las obras muestran el sello común «Life certificate». La segunda serie, con el título «Factor humano», está basada en fotogramas de películas que muestran la relación de los árboles con las personas. Una frase de la artista es común a todas ellas: «Esenciales, nos acompañan, nos nutren y nos dan cobijo». Todas las obras utilizan la misma técnica de estampación fotográfica con polímero.
En palabras de Carlos Danús, «El miedo a lo diferente, que produce prejuicios y estereotipos, se extiende también al reino animal. El Proyecto «PPPs» pretende evidenciar la subjetividad del Real Decreto 287/2002, en el que se clasifica a un perro como potencialmente peligroso por el hecho de pertenecer a una raza concreta o por poseer unas determinadas características físicas. Ser PPP estigmatiza al animal, por eso ocupan la mayor parte de las jaulas en las perreras”. «Las imágenes fueron grabadas en la perrera municipal de Palma, donde conocí a mi perro Rino (PPP) hace un año», puntualiza Danús.
La exposición de Carlos Danús se compone de varias obras con técnica de fotopolímero sobre papel de grabado Hahnemühle, 8 fotograbados y un vídeo en blanco y negro de una duración de 3 minutos y 50 segundos.
Para visitar la exposición se puede consultar disponibilidad de plazas a través del correo electrónico escorxador@marratxi.es y los teléfonos: 971 79 76 24 / 971 79 73 82. Centro Cultural s’Escorxador, calle Mayor, 2, Marratxí.