A pesar de que en los primeros días de la semana los termómetros rondarán los 40 ºC en algunas zonas de España
De cara al próximo fin de semana, las temperaturas podrían descender extraordinariamente en gran parte del país llegando incluso a producirse nevadas en zonas de montaña del norte peninsular
Aunque las previsiones señalan que durante la primera mitad de esta semana de nuevo se alcanzarán o superarán los 40 ºC en algunas zonas de España como ciertos sectores del valle del Guadalquivir, en la hoya de Granada y en las Vegas del Guadiana; de cara al próximo fin de semana las temperaturas podrían experimentar un importante descenso en gran parte del país.
¿Frío para el fin de semana?
El cambio llegará a partir del jueves cuando, según las previsiones del modelo del ECMWF, nos afectará una masa de aire polar, y el viento rolará a norte. En la jornada del sábado las temperaturas estarían de 10 a 15 ºC por debajo de lo habitual para la época en bastantes zonas del interior y del norte peninsular. Las lluvias podrían ser intensas en el litoral norte, Pirineos y Cataluña, y acabarán llegando al archipiélago balear. Como anécdota: la nieve puede hacer acto de presencia en zonas altas de la Cordillera Cantábrica y de los Pirineos, y no se descarta que pueda caer algún copo en las cumbres del Sistema Ibérico, según Samuel Biener, experto de Meteored.