El Sindicato Unificado de Policía de Baleares (SUP), ha expresado a través de una nota de prensa, sus dudas sobre la constitucionalidad de la resolución de la Consellería de Salut.
“Son muchas las dudas que nos surgen”, afirman, en primer lugar cuestionan el punto de la resolución que hace referencia al aislamiento y/o cuarentena, ya que el sindicato entiende que tal circunstancia no se encuentra amparada previamente por ninguna disposición legislativa orgánica, ni intervención o control judicial, “por lo que podría ir en contra de los artículos 17 y 19 de la Constitución”.
En cuanto a la cesión de los datos clínicos de las personas que se encuentran contagiadas o sospechosas de estarlo, para el SUP, “tales términos afectan a la intimidad de las personas, derecho fundamental amparado por la Constitución”.
Por todo ello, el sindicato policial pide al Govern que “nos aclaren los referidos términos para que podamos actuar amparados judicialmente”.
Para finalizar, desde el SUP de Baleares, aseguran que no han recibido instrucciones de la forma de actuar. “Las instituciones públicas deben velar por la protección de la salud de sus funcionarios, motivo por el que esperamos que desde el Govern hayan realizado un estudio previo de las necesidades y provisión de los Equipos de Protección Individual para nuestros compañeros”.