La Fundació Deixalles y el Ajuntament de Marratxí han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la recogida selectiva de ropa de segunda mano y de juguetes usados a los vecinos del municipio.
Así, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, y la presidenta de la Fundació Deixalles, Francesca Martí, han firmado este viernes un acuerdo mediante el cual ponen a disposición de todos los ‘marratxiners’ un total de 20 contenedores especialmente adaptados, diseñados y rotulados con un teléfono para realizar el servicio de recogida de ropa de segunda mano y 7 recipientes, también rotulados con un teléfono, para la recogida de juguetes usados.
Durante la firma del convenio han anunciado que los contenedores y los recipientes se instalarán en distintos puntos del municipio en las próximas semanas. Además, los usuarios de los servicios municipales participarán en talleres de restauración y recuperación de estos residuos. Para ello, la Fundació Deixalles otorgará un total de cuatro becas, de un año de duración cada una, destinadas a personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer la inserción social y laboral.
El acuerdo detalla, también, que el consistorio podrá enviar, de forma puntual, a dos personas más para trabajar en la recuperación de estos residuos. Estas dos plazas, añade, que serán rotatorias, se cubrirán por personas que reciban ayudas puntuales para el pago del alquiler, del recibo de electricidad o del comedor escolar.
Durante la firma del convenio han estado presentes las regidoras de Medio Ambiente y de Servicios Sociales y Familia del Ajuntament de Marratxí, Catalina Pocoví y Petri Galmés, además de Ricardo Caamaño, coordinador de la delegación de la Fundació Deixalles en Palma.
Galmés ha explicado que, fruto del mismo acuerdo, un total de 20 familias usuarias de los servicios sociales municipales recibirán vales de descuento para adquirir juguetes reciclados o recuperados durante las fiestas de Navidad.
enhorabuena otra fantástica iniciativa de nuestro Ayuntamiento y nuestro equipo de Gobierno