La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un varón de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa continuada, a una persona mayor que cuidaba en Binissalem.
A principios de este mes de septiembre, se denunciaba ante la Guardia Civil de Binissalem una supuesta estafa. La víctima, una persona octogenaria residente en esa localidad, contrató a un hombre a principios de año con el único fin de que cuidara de él en días alternos. Poco a poco se fue ganando la confianza del mayor, hasta conseguir saber el lugar exacto de donde guardaba la tarjeta de débito de su entidad bancaria y el número PIN. Así y de manera fraudulenta fue realizando extracciones de dinero por valor total de 4.000 euros
A raíz de dicha denuncia se inició la investigación, comprobando los agentes que entre los días 1 y 5 de estos últimos cuatro meses, llevó a cabo en cuatro ocasiones y sin el conocimiento del anciano, el reintegro de 1.000 euros a través del cajero automático de la entidad bancaria. Una vez obtenía el dinero dejaba la tarjeta en el mismo lugar donde la víctima la guardaba.