Un operativo extraordinario anti-Covid, con efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local e inspectores del Govern, y coordinado por Emergencias levanta 55 actas en Palma.
Un operativo extraordinario integrado por efectivos de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional y por inspectores de la Comunitat Autónoma han actuado en la noche del martes en nueve locales de restauración ubicados en diferentes zonas de ocio de Palma con el objetivo de detectar incumplimientos de la normativa vigente contra el Covid-19.
El balance de esta intervención extraordinaria se cerró con 55 actas emitidas, de las cuales 49 fueran administrativas por infracciones de las normas anti-Covid y de diferentes ordenanzas municipales, así como de normas turísticas, y 6 actas más por otros motivos.
En concreto, los agentes de la Patrulla Verde levantaron 40 actas, mientras que los inspectores de la Comunitat Autónoma levantaron 9 y los agentes de la Policía Nacional levantaron 6.
Los equipos conjuntos de intervención que se formaron este martes para esta actuación especifica estuvieron dirigidos por la Dirección General de Emergencias e Interior de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización y participados por 14 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 8 agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma y 2 inspectores de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.
He contado hasta 21 personas juntas (varios taxistas) jugando a la petanca en el Club de Sa Cabana. De todas las edades. 1 llevaba la mascarilla bien puesta.