Estos contratos se han formalizado gracias a una subvención concedida por el SOIB y financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Los contratos son por un período de un año, prorrogables anualmente hasta un máximo de tres años
Dos agentes de empleo y desarrollo local (AODL) han comenzado a trabajar en el Ajuntament de Marratxí con un contrato formalizado gracias a una subvención otorgada al Ayuntamiento concedida por el SOIB y financiada por el Servicio Público Estatal (SEPE).
Una de las trabajadoras contratadas ha sido asignada al Área de Empleo, Formación y Trabajo, mientras que la otra empleada desarrolla su actividad en el Área de Promoción Económica, Comercio, Empresa, Industria y Turismo. Según indican desde el consistorio, “el objetivo fundamental de su trabajo en la corporación local es desarrollar actuaciones que promuevan la actividad económica, orientadas a solucionar los problemas de la población, creando empleo, riqueza y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Marratxí”.
Entre las funciones de las agentes contratadas se encuentra el diseño y la ejecución de un plan estratégico de empleo, además de la promoción del trabajo cooperativo entre la administración local y la autonómica. Las dos agentes trabajarán con las empresas locales para alcanzar acuerdos y pactos territoriales para el empleo, difundir oportunidades potenciales para las personas desocupadas, elaborar programas formativos, así como dar apoyo técnico a empresarios y emprendedores en sus proyectos.