Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez presentarán ‘La Casa Fuerte’, con el desafío para los concursantes de adaptarse a las pruebas en el frío invierno. Para ello, se va a habilitar un nuevo pabellón cubierto en el que se organizarán pruebas más espectaculares para las parejas de ‘residentes’ y ‘asaltantes’, que pasarán a denominarse ‘acampados’ en las nuevas entregas.
‘La Casa Fuerte’ calienta motores y muy pronto arrancará una segunda edición después de los resultados satisfactorios de la primera, emitida este verano.
Nuevas parejas de famosos pugnarán por convertirse en ‘residentes’ en los retos que planteará la segunda edición que contará con Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda para las galas en plató y con Lara Álvarez, que estará al frente del programa desde la casa. De este modo, se caen Sonsoles Ónega y Núria Marín.
‘La Casa Fuerte’ mantendrá en esencia la mecánica de la primera temporada y se desarrollará en la misma localización, aunque incorporará novedades y nuevas instalaciones para adaptarse a la climatología invernal, entre ellas, un pabellón cubierto en el que se celebrarán las pruebas semanales, que serán más vistosas y espectaculares. El nuevo pabellón será además el lugar en el que los concursantes se reúnan para analizar el desarrollo del programa durante las galas y donde se celebren las juntas en las que los ‘residentes’ se valorarán entre sí. Por otra parte, los asaltantes se denominarán ‘acampados’ en esta nueva edición.
El objetivo de los concursantes será permanecer como ‘residentes’, lo que garantiza mejores condiciones para vivir en una habitación de la villa, con la caja fuerte y el dinero en propiedad. Los ‘acampados’ no gozarán de esta buena situación y se harán cargo además de las tareas domésticas. Cada semana, dos parejas, una de ‘acampados’ y otra de ‘residentes’, protagonizarán un asalto en el que se disputarán la habitación y la caja fuerte y serán los espectadores los que decidan cuál de las dos es la ganadora.