Se trata de vecinos de otros municipios que tienen implantada la recogida selectiva puerta a puerta, como Santa María o Bunyola.
Las sanciones oscilan entre los 300 y los 9.000 euros
El Ajuntament de Marratxí ha reactivado desde hace un mes la campaña contra el «turismo de residuos». Una práctica ilegal cometida por parte de ciudadanos residentes de otros pueblos que tienen implantada la recogida selectiva puerta a puerta, como Santa María o Bunyola, que se desplazan hasta Marratxí para depositar las basuras que no pueden verter en su municipio.
En el último mes la Policía Local y agentes de Medio Ambiente han interpuesto una quincena de denuncias en base a la Ley de residuos y suelos contaminantes de las Illes Balears que prevé sanciones de entre 300 y 9.000 euros para este tipo de acciones. La Asociación de Vecinos de Es Figueral alertó de estas prácticas a la Policía Local al detectar la acumulación de residuos en su zona.
Por ello, la Policía Local y Medio Ambiente intensifican la vigilancia en las zonas del pueblo donde suelen acumularse residuos y enseres por parte de vecinos de otros municipios. Entre otras zonas del municipio se está intensificando la vigilancia a las siguientes áreas: Calle Mayor 203, Sa Bassa, Calle Lirio, Es Figueral, Camino de Son Ametler, Camino de Sa Fita, Camino de Monte, Calle Geranio y Avenida Can Carbonell.