En el Pleno del Ayuntamiento celebrado este martes se ha aprobado por unanimidad ampliar el importe de las partidas de las subvenciones que reciben todas las entidades del municipio, ya sean deportivas, sociales, juveniles o educativas. Esta medida va destinada a que dichas entidades puedan hacer frente a los gastos que les supone cumplir con el protocolo anti Covid.
Con esta decisión, el equipo de gobierno, tal como dijo el alcalde Miquel Cabot, ha “recogido el guante” de la propuesta presentada por el PP en el pleno de septiembre y que no se pudo incluir en el orden del día, por lo que los populares volvieron a presentarla de nuevo ayer por vía de urgencia.
El regidor del PP, Jaume Llompart, responsable de defender la moción, que al final fue retirada, se sintió congratulado de que el equipo de gobierno hubiese hecho suya la propuesta popular y que las subvenciones llegaran a todas las entidades del municipio y no solo a las deportivas, tal como solicitaban ellos.
Cabot puntualizó que las actuaciones subvencionables incluirían, aparte del gasto de geles, mascarillas, etc., los derivados de la limpieza y desinfección para la Covidi-19, gastos que antes no se contemplaban, pero que debido a las medidas sanitarias que hay que adoptar en estos momentos han hecho que se haya cambiado de criterio.
Para finalizar, decir que para este ejercicio 2020 el importe municipal destinado a estas subvenciones es de 228.110 euros. Las áreas de Deportes, Educación, Juventud y Participación Ciudadana son las que más aumentan el gasto. Deportes contará con una partida total de 77.000 euros; Participación Ciudadana, 41.800 euros; Educación, 25.000 euros; y Juventud, 7.200 euros. Aunque la mayor partida de este plan se destina al área de Servicios Sociales, con 117.000 euros.