SFM incrementa frecuencias desde este viernes día 13 de noviembre, en horario laborable, con la puesta en marcha de 28 nuevos servicios diarios entre la estación Intermodal y Marratxí (M2) en los dos sentidos. Con esta medida, los usuarios dispondrán de un servicio de metro más cada hora en este corredor, contando así con tres frecuencias por hora en este trayecto.
Con el aumento de frecuencias, se introducen cambios también en todos los servicios que cubren el recorrido entre Palma e Inca en los dos sentidos, que pasan ahora a ser semidirectos.
La incorporación de los 28 servicios de los M2 permite que los trenes Palma-Inca-Palma se conviertan en semidirectos, de forma que no realizarán paradas entre la estación Intermodal y Marratxí como hacían hasta ahora. Esto permitirá reducir la duración de estos viajes en seis minutos. Con estos cambios, se descongestiona y acorta el trayecto entre la capital de Es Raiguer y Palma, con el objetivo de garantizar y reforzar la seguridad y comodidad de los usuarios.
El resto de los servicios ofrecidos por SFM se mantiene con las frecuencias y horarios habituales, y únicamente hay que apuntar que los servicios Palma – Sa Pobla efectuarán ahora sus salidas desde Palma un minuto antes del horario vigente hasta hoy, pequeños ajustes que obedecen a cuestiones de operativa.
El transporte público en las Illes Balears acusa los efectos de la pandemia y, aunque se van recuperando viajeros gradualmente, ello sucede a un ritmo lento. En el caso de SFM, en estos momentos está transportando un 35-40 % menos de viajeros en tren, y hasta un 60-65% en metro, respecto del mismo periodo del año anterior.
Se puede consultar toda la información detallada y actualizada sobre el servicio en www.trensfm.com.