La intención de esta medida es obtener más rápidamente información en el caso que se tenga que efectuar un rastreo por posibles contagios
Empresarios, sindicatos y Govern han acordado este jueves abrir un registro de identificación personal, en el supuesto de que los clientes consuman en el interior de los restaurantes, bares y cafeterías. Esta medida, según ha explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, contribuirá a obtener más rápidamente información en el caso que se tenga que efectuar un rastreo por posibles contagios. Este registro, gestionado por las autoridades sanitarias, solo tendrá una finalidad preventiva de control sanitario. Cada establecimiento lo mantendrá durante un periodo no superior a 30 días. En caso de detectarse un contagio, el registro facilitará el rastreo “de forma rápida y ágil”.
El conseller Negueruela ha explicado esta estrategia en rueda de prensa posterior a la reunión celebrada este jueves, detallando que “son medidas que nos permiten mantener abierta la actividad”. En esta dirección, ha subrayado que las Illes Balears son la única comunidad que no ha avanzado en el horario de cierre de los establecimientos, sino que se ha optado por un plus de seguridad en las medidas que permita mantener la actividad con mayores garantías.