El grupo municipal de Cs Marratxí se ha abstenido en la votación del reglamento de funcionamiento de la Mesa Local de coordinación y prevención contra la violencia machista. En este sentido, la regidora de Cs, Lidia Sabater, ha explicado que «a pesar de que en el reglamento se específica que esta Mesa es un instrumento de coordinación entre cargos políticos y profesionales de diferentes servicios a favor de adoptar medidas de acción positiva para hacer efectivos y reales los derechos de las mujeres ante las violencias machistas, la regidora de Igualdad y Servicios Sociales, Aina Amengual, nos ha negado en varias ocasiones formar parte de esta Mesa».
«Es inaceptable que se nos niegue la participación cuando el reglamento lo permite», ha manifestado Sabater, quién ha recordado que «en diversos municipios (Inca, Calvià, Felanitx, Valldemossa, Ses Salines…) donde está en marcha, si forman parte de la Mesa los diferentes representantes de los grupos políticos».
«No entendemos esta negativa cuando la propia regidora es la presidenta de esta Mesa», ha dicho la regidora de Cs, quien ha insistido que «Cs quiere estar para aportar en positivo y consensuar las políticas y acciones que se llevan a cabo para erradicar esta lacra social» Cs Marratxí critica que el Ayuntamiento no permita al resto de grupos municipales formar parte de la Mesa de Coordinación y Prevención contra la Violencia Machista.
El argumento de Aina Amengual para denegar la participación de los diferentes grupos municipales en la Mesa de Coordinación y Prevención contra la Violencia Machista, es que “ya hay 44 personas de diversos sectores, por lo que creo que ya son suficientes, y que incrementar su número podría ir en detrimento de la agilidad en el trabajo de dicha Mesa”, además ha añadido, “nosotros, como equipo de gobierno, tampoco tenemos representación política, solo únicamente con la presidencia, por lo que considero que con esto ya se da voz a los diferentes grupos municipales”.
Como profesional prefiero que los partidos políticos no estén en comisiones de trabajo de temas tan sensibles como este. Siempre quieren sacar protagonismo y rédito, y esto no ajuda a avanzar. Como muestra esta misma nota de premsa.
Feliz Navidad