Crónica y fotos Handbol Marratxí
Victoria del equipo de Marratxí que sorprende al cuarto clasificado en la jornada 10 aplazada por 22-25
Desde los primeros parciales de partido el equipo que visitaba el ‘ovni’ como último clasificado hizo un partido sólido en defensa con ataques que acababan en gol con combinaciones comandadas con seguridad por Guille Carranza desde el central. Con las ideas claras del juego que debía desplegar el equipo.
Desde el minuto 10 del primer tiempo, el equipo de Gerard Mwanjele y su cuerpo técnico que debutaban en competición, hacía intentos para despegarse en el marcador con diferencias de hasta 3 goles, marcando los tiempos del partido para dosificar a los 10 jugadores que en esta ocasión sólo pudieron viajar del primer equipo.
Al descanso el resultado era de 12-13 y todo quedaba por decidir en la segunda mitad con mayor posibilidad de rédito por el equipo de casa el Fertiberia Puerto Sagunto B para conseguir doblegar al equipo de Sispal Handbol Marratxí con mayor fondo de armario en el banquillo, no obstante, los jugadores marratxiners en la reanudación volvieron con ganas y en la misma dinámica de juego que en la primera mitad marcaron una diferencia de 4 goles que les permitió adaptar el ritmo de partido. A la desesperada Puerto Sagunto abrió la defensa en los minutos finales que ayudó a consolidar más aún el marcador final de 22-25.
El portero alemán, Joshua Rau con las ayudas defensivas paró lanzamientos desde todas las distancias, Fran Grueso (5 goles) y Bujalance (6 goles+5 penaltis) fueron piezas claves en el juego ofensivo de su equipo.
Por parte de Fertiberia Puerto Sagunto B el jugador más destacado fue Javier Olivares con 4 tantos.
Con esta victoria el equipo del Sispal Handbol Marratxí abandona la posición de descenso igualando a 5 puntos al Mislata. La próxima jornada 14 pondrá otra difícil prueba a los chicos de Sispal contra Levante Marni que ahora es tercero con 18 puntos, el sábado 23 de enero de 2021 a las 19h en el polideportivo de La Salle de Pont d’Inca, esta vez sin público por las restricciones de la Covid-19 marcadas por las autoridades sanitarias del Govern Balear pero que podrán ver los aficionados a través del enlace de las redes sociales del Sispal Handbol Marratxí. Partido complicado que deberá pelear duro el equipo para continuar recuperando sensaciones positivas.