La presidenta Cladera y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí han cerrado el acuerdo, que se materializará en un convenio, en la primera reunión de trabajo que han mantenido hoy
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha reunido hoy mediodía en la sede de la institución insular. Una primer encuentro de trabajo que ha servido para avanzar en proyectos comunes entre las dos instituciones y cerrar acuerdos que se habían trabajado hasta ahora de manera conjunta y que son prioritarios para el Consell de Mallorca, como son la participación en el diseño de políticas de movilidad, transportes o vivienda en la isla.
Uno de estos acuerdos, que se formalizará mediante un convenio, es la cesión de pisos del IBAVI en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para cubrir necesidades de emergencia o vulnerabilidad social temporales en Mallorca. Serán diez pisos ubicados tanto en Palma como en la part forana que el Consell, a través del IMAS, destinará principalmente a acoger de manera temporal a familias que hayan sufrido un desahucio y no tengan alternativa habitacional.