La Guardia Civil recibió un aviso el pasado miércoles de un vecino de la localidad de Llucmajor, el cual decía haber encontrado una granada de mano.
Al parecer el hombre se encontraba realizando labores de limpieza en una vivienda que recientemente había heredado de un familiar cuando encontró el artefacto. Acto seguido llamó a la Guardia Civil de Llucmajor personándose una patrulla en el lugar comprobando que efectivamente se trataba de una granada de mano.
Tras eso se activó el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (G.E.D.E.X) y una vez en el lugar del hallazgo los artificieros comprobaron que se trataba de una granada de mano polaca ofensiva (Wz24), utilizada en la Guerra Civil, la cual se encontraba sin carga por lo que no hizo falta proceder a su destrucción.
Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.