La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament aprobó la semana pasada una iniciativa para instar el Gobierno de España y AENA a consensuar con el Ajuntament de Marratxí los usos futuros y de adecuación del solar que hay junto al aeródromo de Son Bonet para la construcción de un campo de placas solares.
El PSIB, grupo impulsor de la iniciativa con al apoyo de los socios del Pacte, ha recordado que el aeropuerto de Son Bonet tiene un espacio clasificado como Espacio Libre Público a las Normas subsidiarias del municipio marratxiner que hasta ahora se ha venido usando por parte de los vecinos de la zona como una área de ocio para las zonas del Pla de na Tesa y el Pont d’Inca.
El diputado socialista Damià Borràs ha expuesto la voluntad del grupo parlamentario de dar solución “mediante el diálogo y el consenso a una problemática instaurada en el municipio de Marratxí”. De este modo, Borràs ha expresado que todavía “se está a tiempo” de buscar otras alternativas y llegar a un acuerdo, a pesar de que AENA ya haya iniciada el proceso administrativo para la conversión de este espacio de ocio en un campo de placas solares .
La iniciativa insta el Gobierno de España y AENA a consensuar con el Ayuntamiento los usos y la adecuación del solar vinculado al aeropuerto de Son Bonet. La PNL también insta a encontrar un acuerdo común con el Govern, los consells insulars y los ayuntamientos correspondientes los proyectos futuros de implementación, mejora o ampliación de servicios e infraestructuras vinculadas a los aeropuertos de las Islas.