La Guardia Civil ha rescatado a una mujer alemana de 79 años de edad, que cayó por una ladera en las inmediaciones de la urbanización Son Font (Calviá).
En la tarde del día de ayer se recibió aviso de la desaparición de una mujer de avanzada edad por la zona citada, esta había salido por la mañana a caminar a través de los senderos y caminos que se encuentran alrededor de la urbanización y no había vuelto a casa.
Acto seguido se inició la búsqueda por miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y la Unidad de Helicópteros (UHEL). Mientras sobrevolaban la zona, uno de los miembros del dispositivo de búsqueda vio lo que parecía ser una prenda blanca entre la zona arbolada, en un segundo vuelo con el helicóptero comprobaron que efectivamente se trataba de una mujer acurrucada que se encontraba boca abajo y sin moverse.
Una vez que consiguieron acercarse a la víctima, que se encontraba en una zona boscosa de muy difícil acceso, comprobaron que era la mujer que había desaparecido, la cual se encontraba consciente, desorientada, con politraumatismos y numerosas heridas debido a la caída que había sufrido por un terraplén. Tras esto fue atendida y auxiliada para posteriormente ser trasladada al hospital Son Espases.
Desde la Guardia Civil se aconseja a todas aquellas personas que quieran practicar alguna actividad en la montaña, que lo hagan acorde con sus capacidades físicas, no sobre estimando sus posibilidades y siempre que sea posible acompañados.