El Consell de Govern extraordinario que se llevará a cabo el viernes permitirá abrir estos locales, excepto las discotecas
El Consell de Govern extraordinario que se llevará a cabo el viernes aprobará una nueva relajación de medidas sanitarias para las 2 semanas siguientes. Concretamente, se abrirán de nuevo la mayor parte de los locales de ocio nocturno, se amplía el horario en la restauración hasta las 02.00 y se van a ampliar las capacidades en diversas actividades, establecimientos y servicios, que prácticamente podrán operar con normalidad, salvo las medidas generales, como son la mascarilla, la ventilación, la distancia y la higiene de manos. Las Islas Baleares hacen así un paso más hacia la normalidad gracias a la buena evolución del proceso de vacunación y el buen comportamiento de la ciudadanía, que ha cumplido las medidas establecidas en cada momento.
Las medidas que se aprobarán el viernes en el Consell de Govern extraordinario se complementan con una nueva prórroga de los controles en los puertos y aeropuertos para los viajeros nacionales que accedan a nuestra comunidad. Los controles están pendientes de ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares y una vez reciban el visto bueno judicial se publicarán para que entren en vigor tras su publicación en el BOIB.
Así, según el último análisis epidemiológica y dadas las circunstancias de cada isla, el Govern ha decidido mantener todas las islas en el nivel 1, de bajo riesgo de transmisión, por la estabilidad de la situación. De acuerdo con los datos del Servicio de Salud, así como las del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación, la incidencia en el conjunto de las Islas Baleares se mantiene en una incidencia alrededor de los 40 casos por cada 100.000 habitantes, muy similar a la que se registraba hace 15 días, cuando se llevó a cabo la última revisión.