La actriz americana Jamie Rose, que se hizo famosa en todo el mundo dando vida a Vickie Gioberti en la archipopular serie ‘Falcon Crest’, visita estos días Mallorca donde está disfrutando de todos los placeres de la Isla.
Por Dani López
La actriz, escritora y coach americana Jamie Rose pasa unos días de vacaciones en Mallorca donde está disfrutando de los grandes atractivos de la isla. Ha podido degustar «la mejor paella de su vida» en Sa Travessa en Inca, tal y como ha compartido en su Instagram. Ha recorrido algunos de los destinos más turísticos de los diferentes municipios de Mallorca y este viernes visitó Palma donde pudo pasear por sus concurridas calles, comprar artesanía y joyas en el mercadillo frente a sa Llotja, cenar en un restaurante de la calle Apuntadors o hacerse fotos delante de la Seu.
Comenzó su carrera siendo una niña y logró que despuntara a principios de los años 80 cuando fue elegida para encarnar en papel de Vickie Gioberti, la hija de Chase (Robert Foxworth) y Maggie (Susan Sullivan) en la serie ‘Falcon Crest’, que fue un auténtico boom en la época en España. Permaneció en el reparto durante las dos primeras temporadas y se despidió en el inicio de la tercera. El personaje reaparecería años después, pero sería interpretado por otra actriz, Dana Sparks.
Tras abandonar el televisivo valle de Tuscany participó de manera episódica en algunas de las series más vistas del momento como ‘Matt Houston’, ‘Simon & Simon’ o ‘Muñecas de papel’ logrando el personaje principal en una nueva apuesta de la ABC llamada ‘Lady blue’, que se mantuvo en antena una única temporada.
Después continuaría prodigándose por series como ‘Colombo’, ‘Mis dos padres’, ‘Hospital’, ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Seinfeld’, ‘Walker Texas Ranger’, ‘Ally McBeal’ y participando en distintos telefilms.
En los últimos años se la ha visto en ‘Dos hombres y medio’, ‘House’, ‘Mentes criminales’, ‘Jane the virgin’ o ‘Anatomía de Grey’.