Salud reduce de seis meses a un mes el periodo para poder vacunar contra la Covid-19 a las personas que han pasado la enfermedad. Así lo ha anunciado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que ha recordado que, hasta ahora, la estrategia nacional de vacunación recomendaba esperar seis meses para vacunar a las personas de menos de 65 años.
Por lo tanto, para vacunar a las personas de 65 años o menos se reduce el periodo mínimo recomendado a cuatro semanas, a contar desde el diagnóstico de la infección por el SARS-CoV-2. Asimismo, se recomendará este mismo tiempo de espera para vacunar a las personas de más de 65 años.
A las personas de menos de 65 de edad con antecedente de infección se les administrará solo una dosis un mes después de la fecha del diagnóstico, pero a las de más de 65 años con antecedente de infección se les administrarán dos dosis.
Por otro lado, a partir de hoy las personas que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna (13.198) pueden pedir cita en BitCita. En cambio, si han recibido una dosis y posteriormente han resultado infectadas (3.801), serán citadas por teléfono desde Infovacuna para la segunda dosis.
Se estima que aproximadamente once mil personas podrían avanzar la vacunación durante la semana próxima.