Las actuaciones han supuesto el refuerzo del firme y han resuelto los problemas de paso en dos tramos concretos donde eran dificultosos los dos sentidos de circulación
El consejero de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, acompañado por la primera teniente de alcalde de Lloseta, Antonia Massanet, ha visitado hoy el fin del proyecto de mejora del firme de la carretera Ma-2111 que comienza en la rotonda del polígono industrial y llega hasta la estación de tren del municipio.
Las tareas se han prolongado a lo largo de los 1,7 kilómetros de la vía que tiene una anchura media de 5,5 metros y soporta una carga de tráfico principalmente de los residentes de la zona. El conseller Sevillano ha mostrado satisfecho «de poder finalizar estas obras que hace años que pedían los vecinos de Lloseta y también el Ayuntamiento. Hemos actuado en una vía muy utilizada por la gente del pueblo, que se encontraba en un estado muy mejorable. La intervención dotará de mayor seguridad la carretera y también servirá para quitar tráfico del interior del pueblo ».
En este sentido, la primera teniente de alcalde del consistorio de Lloseta ha agradecido la ejecución del proyecto de mejora de esta vía que permitirá quitar gran parte del tráfico que ahora mismo soporta la avenida del Cocó y que, según un acuerdo con el Consell de Mallorca, pasará a ser competencia del municipio.
Además, «con estas actuaciones facilitamos el acceso a la estación de tren del municipio e igualmente hemos aprovechado el proyecto para adecuar los accesos a las fincas de la zona», destacó el responsable de Movilidad e Infraestructuras del Consell.
Por otro lado, se ha aprovechado también para mejorar la sección de paso en dos tramos concretos de la vía donde hay dificultad de acceso en los dos sentidos de circulación.
Las obras, que han tenido un presupuesto de 220.000 €, y disponían de un plazo de ejecución de dos meses, se han podido terminar dos semanas antes de lo previsto.