El alcalde de Palma, José Hila; el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo; el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente del Club Sporting Ciudad de Palma, Tolo Pizá, han visitado hoy las obras de la nueva pista de fútbol 3×3 en el Camp Municipal Miquel Nadal.
Su coste ha sido de 44.764,74 euros, IVA incluido. La ha financiado el área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior mediante las partidas destinadas a los Presupuestos participativos, y la ha ejecutado el Instituto Municipal del Deporte (IME).
Hila ha destacado la importancia de la inversión en proyectos deportivos y ha recordado las actuaciones realizadas: «Es una mejora más de las equipaciones deportivas de la ciudad, ya se ha renovado el césped de cuatro campos de fútbol, se ha construido un nuevo campo de rugby homologado y un campo de fútbol en Germans Escales y se han remodelado las piscinas de Son Hugo, es una apuesta que tenemos por el deporte al alcance de los barrios de nuestra ciudad».
Esta propuesta fue presentada por el Club Sporting Ciudad de Palma en los Presupuestos participativos del consistorio de 2019, con el título «Construcción de un campo 3×3 en el Camp de Fútbol Miquel Nadal». El objetivo de la actuación era dotar este espacio municipal de más espacios para la práctica deportiva.
En este sentido, Jarabo ha subrayado que «los Presupuestos participativos permiten llegar a los barrios, en este caso en Son Cotoner, y continuaremos trabajando para lanzar la nueva fase con la mayoría de los presupuestos anteriores ya cerrados».
Por su parte, Ducrós ha explicado que con este proyecto «se cumple una petición del club y se consigue una nueva instalación para la ciudadanía». El regidor también ha hecho hincapié en las futuras actuaciones «quiero reiterar el compromiso del IME de llevar a cabo las inversiones para renovar la totalidad de los campos de fútbol».
La obra, adjudicada a la entidad H2O2 Sport Global, ya está en su ecuador y se prevé que finalice durante la primera quincena de septiembre. Por lo tanto, estará disponible para el inicio de la temporada.
Pizà se ha mostrado satisfecho de disponer este año este nuevo espacio que «permitirá más horas de entrenamiento, principalmente para los más pequeños.
En concreto, se construye una nueva pista de juego de 20 x 9 metros, valla perimetral de mallazo de un metro de altura y césped artificial de 20 mm de grosor. También se instalarán dos miniporterias y tres proyectores LED de 26.000 lm cada uno, para asegurar la iluminación necesaria para la práctica deportiva.
A la visita, también han asistido la regidora del Distrito Poniendo, Angélica Pastor; el gerente del Instituto Municipal del Deporte, Rafael Navarro; la directora general de Participación Ciudadana, Clàudia Costa y el equipo técnico del proyecto.
El Camp Municipal Miquel Nadal ya dispone de dos campos deportivos, uno principal de fútbol 11 y uno de fútbol 7, así como de varias instalaciones auxiliares para la práctica deportiva y la administración del recinto.