Desde la Associació de Veïns de Son Ramonell nos envían esta imagen a nuestra sección ‘Foto Queja’ para denunciar el uso incívico de los contenedores por parte de algunos ciudadanos.
La asociación explica a ‘diariodemarratxí’ que los contenedores de la imagen, que están ubicados muy próximos al IES Marratxí, aparecen continuamente repletos de basura hasta rebosar, incluso rodeados de restos que se esparcen por el suelo.
La asociación también explica que “los responsables de estos hechos no son los vecinos de la zona, sino personas que llegan con sus furgonetas y descargan” hasta llenar los contenedores.
También denuncian que, como este caso, “también hay otros puntos negros” en el municipio de Marratxí, donde algunos particulares se han acostumbrado a realizar estas prácticas.
Asimismo, concluyen, algunos vecinos “se plantean la necesidad de crear una normativa en cuanto a horarios para tirar la basura”.
VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES ››
En primer lugar, cabe informar que no existe una ordenanza municipal que regule un horario restringido para depositar los residuos permitidos dentro de los contenedores, dado que la recogida de residuos también se realiza en muchos de los núcleos poblacionales durante la jornada de mañana-tarde.
En segundo lugar, comentarles que estaba programado eliminar estos contenedores mañana mismo, menuda casualidad pensarán ustedes, por motivo de la gran cantidad de voluminosos que se recogen alrededor del mismo procedentes la inmensa mayoría de las naves del Polígono.
Finalmente, discrepamos totalmente con la asociación de vecinos sobre que los propios vecinos no depositen poda y voluminosos alrededor de otros contenedores, pues hemos detectado numerosos casos en este núcleo y en el resto del municipio.
Cierto que muchos vecinos de la zona tiran la basura a cualquier hora.
Si no hay una ordenanza municipal que regule este problema porque es un problema de imagen y de sanidad siempre existe el civismo aunque muchos vecinos mo saben que es esto.