Esta semana ha empezado a trabajar en las calles de Palma una nueva baldeadora, una limpiadora mecánica con aplicación de agua a presión.
EMAYA ha adquirido de momento una unidad para realizar una prueba piloto de cara a aplicar un nuevo sistema de limpieza con maquinara de mayor capacidad y rendimiento. Esta nueva máquina ha supuesto una inversión de 150.000 €.
Se trata de una limpiadora autopropulsada, de gran capacidad: tiene un depósito de 6.300 litros de agua (que le permite trabajar de forma continuada sin llenar el depósito durante 3 horas, cuando las otras máquinas de similares características deben rellenar el depósito de agua cada hora).
Cuenta con una bomba que permite aplicar el agua a elevada presión, una característica que mejora los resultados de la limpieza de las calles y superficies de plazas.
El ancho de trabajo es de 3 metros y la velocidad hasta los 12 km/h, rasgos que aportan un elevado rendimiento a las tareas de limpieza.
La nueva baldeadora ha empezado a trabajar hoy en las calles del centro y se realizan pruebas por toda la ciudad. Está previsto hacer un seguimiento y estudio de su rendimiento y de las ventajas comparativas con otras máquinas para evaluar la conveniencia de adquirir nuevas unidades para mejorar el sistema de limpieza de toda la ciudad.