Durante dos días siete empresas del sector de la construcción mostrarán a diferente tipo de visitantes todos sus productos y servicios además de acercar un poco más el concepto de “construcción km0”. La primera feria de construcción local y sostenible se desarrolla en el Palma Aquarium y sus organizadores, la Associació Construïm junto al Grupo Puma, esperan la presencia de unos 150 visitantes de perfil sobre todo técnico, como el caso de arquitectos, aparejadores o incluso ayuntamientos. Uno de los organizadores de la feria y director general del Grupo Puma, Ricardo Ramis, ha asegurado que “el principal objetivo es dar a conocer la empresa local y todas las oportunidades que se ofrecen en nuestras islas en productos sostenibles y de km0”. Ramis asegura que “se debe ser constante y eficiente en dar servicios de producto local ya que la industria genera puestos de trabajo 12 meses al año y no como otros sectores que tienen su actividad más limitada”.
Al acto inaugural han asistido el director General de Residuos, Sebastià Sansó, quien ha destacado “la importancia de que se haya creado una asociación como Construïm porque apuesta por la innovación y producción local”. Para Sansó se trata de “aprovechar los residuos y que pasen de ser un problema a una oportunidad”.
Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que “es imprescindible defender el tejido industrial, dar apoyo a las empresas que apuestan por la producción local y sostenible si realmente queremos diversificar y mejorar el modelo económico”.