El Ayuntamiento de Marratxí programo para este fin de semana dos actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes para lograr una movilidad más eficiente con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebra del 16 al 22 de septiembre.
Este año bajo el lema «Por tu salud. Muévete de forma sostenible «, esta edición pretende destacar que la movilidad sostenible está vinculada a la seguridad y la salud de las personas. El área de Movilidad ha organizado dos actividades en colaboración con la Policía Local de Marratxí.
El sábado 18 de septiembre los niños visitaron el parque de educación vial de la Policía Local de Marratxí y realizaron el circuito en bici. La circulación estuvo guiada por los agentes, que utilizaron las bicicletas del parque, y les explicaron las normas para que los niños y niñas, de entre 6 y 10 años, conocieran las normas viales de una forma lúdica.
El domingo 19 de septiembre se celebró una ruta ciclista familiar con punto de partida y llegada en el Parque de Sa Vinya de Son Verí (C / Ricardo Ankerman), que permitió conocer el carril bici de Marratxí y como circular de forma segura. La ruta recorrió una distancia de 10 kilómetros y se llevó a cabo por el carril bici, contando con la ayuda de los agentes de la Policía Local. La ruta de una hora de duración aproximada contó con 100 participantes.
«Desde el Ayuntamiento hemos querido promover la participación de la ciudadanía en la semana de la movilidad llevando a cabo dos actividades: una actividad para los más pequeños para empezar a educarlos en la movilidad sostenible, y la otra será una actividad familiar que consistirá en una ruta ciclista por nuestro municipio y que pretende fomentar el uso del carril bici como recurso para optimizar la movilidad en nuestro término «, explicó Irene García, concejala de Juventud y Transporte Público.