La portavoz del Grupo Popular Municipal critica duramente que “la apertura es inminente y no se ha hecho ni un estudio previo de movilidad ni de impacto para los vecinos”
Magdalena García: “Es un proyecto totalmente descabellado que convierte calles como Carrer d’es Canyar en una auténtica autopista”
El Partido Popular de Marartxí alerta de los problemas de ruido, de los atascos y de la inseguridad que provocará la nueva conexión entre las urbanizaciones de es Pont d’ Inca Nou y sa Cabana puesto que “la apertura es inminente y no se ha hecho ni un estudio previo de movilidad ni de impacto para los vecinos”.
La portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena García, “es un proyecto totalmente descabellado que convierte calles como d’es Canyar en una auténtica autopista, no sólo incrementando la cantidad de vehículos, sino la velocidad”.
En este sentido, argumenta que “tanto los vecinos, como nosotros, manifestamos preocupación por el importante aumento del tráfico que supondrá la nueva conexión del Pont, invadiendo la tranquilidad de una zona urbanizada como es la Calle des Tord, arteria principal de la urbanización o las calles d’es Canyar, Montcaire, principalmente. Eso, además del resto de la urbanización de es Pont d’ Inca Nou.
“Muchos marratxiners utilizarán esta nueva vía para conectar con el acceso a la autovía, creando un gran atasco en la rotonda de la Calle Cabana en el que hay un gran supermercado”, explica.