El diputado de MÉS para Mallorca Joan Mas «Collet» ha mostrado hoy su preocupación por deriva extremista del PP y las «cada vez más evidentes complicidades con el partidos ultras». Según Mas la convención celebrada por los conservadores este fin de semana ha sido «una competición para ver quién es más de extrema derecha». Según el diputado ecosoberanista «se preocupa que sus referentes sean Aznar, Sarkozy y Rita Barberá».
Joan Mas «Collet» también ha censurado hoy «la escandalosa» designación del nuevo vicepresidente de IBERDROLA y lamentó que ni PP ni PSOE estén dispuesto a acabar con las puertas giratorias. Según Mas, las «eléctricas llevan años comprando políticos» y ha recordado que comparando el precio de la luz hace un año con el de hoy «se ha multiplicado casi por seis». De hecho, el diputado ecosoberanista recalcó que «el precio de la electricidad se continúa al alza y este lunes será el más caro de la historia desde que hay registros».
En este contexto recordó que MÉS ha registrado una iniciativa reclamando un incremento de la presión fiscal sobre los beneficios de las eléctricas. En concreto, la formación impulsa una batería de propuestas para evitar la concentración del mercado eléctrico en unos pocos grupos empresariales. Entre los objetivos de esta PNL de ley es también «continuar avanzando en las políticas de soberanía energética». Por ello, MÉS para Mallorca insta a establecer una tasa intensa y progresiva al CO2 para promover las inversiones en la descarbonización. Así como también armonizar la fiscalidad en todas las fuentes de energía.