La fuerte tormenta que ha azotado a la isla ha provocado que durante la madrugada de este lunes un rayo alcanzara la iglesia de Es Pont d’Inca, haciendo caer la figura de Santa Catalina Thomàs que la corona.
La figura de piedra del portal se ha precipitado en la plaza de la iglesia haciéndose añicos y causando varios desperfectos a un vehículo que se encontraba estacionado en ese lugar.
El incidente, según han informado desde el consistorio marratxiner, no ha provocado daños personales, aunque pocas horas antes la plaza estaba repleta de gente, pues se celebraban allí mismo las fiestas de Es Pont d’Inca.
La Policía de Marratxí ha acordonado la zona desde primera hora de la mañana por precaución, y operarios de la brigada municipal del Ajuntament de Marratxí han procedido a la retirada de los restos de la figura.
Además, los Bomberos de Mallorca se desplazarán durante las próximas horas a la iglesia, con un camión dotado de escalera mecánica, para evaluar los daños causados en el campanario y en el tejado del edificio.
La tormenta que ha caído en Baleares ha dejado unas 8.000 descargas eléctricas, principalmente en el mar y en zonas del norte de Ibiza y del suroeste de Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla por tormentas y ha elevado a naranja la alerta por lluvias.