El Servicio de Emergencias ha recibido desde la madrugada de este lunes hasta el martes a mediodía un total de 3.383 llamadas y se han registrado 60 incidentes al paso de una tormenta por las Illes Balears, ninguno de ellos grave.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la tormenta ha dejado caer más de 12.000 descargas eléctricas sobre el archipiélago balear en las últimas 24 horas. De hecho, una de esas descargas eléctricas cayó sobre la figura de la fachada de la iglesia de Es Pont d’Inca, haciéndola caer sobre un vehículo.
Las incidencias se han concentrado en las zonas de Palma con 28 incidentes, Calvià con 8, Bunyola con 3, Andratx, Artà, Manacor y Muro con 2, y Consell, Inca, Marratxí, Porreres, Santanyí, Sóller y Son Servera con 1. El resto de incidencias se han concentrado en la isla de Ibiza, con 4 incidentes y en Formentera con 2 incidentes.
La mayoría de las incidencias registradas han sido a consecuencia de las lluvias, que han ocasionado 25 incidentes por inundaciones en viviendas, comercios y en las vías públicas, 5 por filtraciones de agua en comercios y viviendas, 11 avisos por obstáculos peligrosos en la carretera, 3 incidentes de tráfico sin heridos, 3 avisos por caída de árboles y objetos, 2 incendios, 1 desbordamiento de una acequia y 1 fuga de gas.
Emergencias mantiene activado el Índice de Gravedad 0 en Mallorca por lluvias y tormentas, por lo que aconseja mantener la precaución.