Un total de 204 corredores han participado en la I Cursa des Siurell, celebrada este domingo en Marratxí. A las 10 horas ha tenido lugar el pistoletazo de salida de esta carrera, organizada por el Ajuntament de Marratxí, y los 136 corredores inscritos en el circuito de 11,5 kilómetros iniciaban la carrera que recorrería Sant Marçal, Sa Cabaneta y Marratxinet. Minutos después daba inicio la carrera del circuito de 5 kilómetros, en la que han participado 68 corredores, incluidos los que participaban en modalidad de marcha nórdica.
Carlos Coll González ha sido el vencedor de la categoría masculina de 11,5 kilómetros, seguido de Pep Lluís Mayol y Esteva Barceló. En la categoría femenina, la victoria ha sido para Maria Ramis, con Mireia Vidal y Elenita García en segunda y tercera posición.
En la categoría masculina de 5 kilómetros, Juan Antonio Jiménez se ha hecho con el primer premio, Manuel Durán se ha colocado en segunda posición y Lluís Matas en tercera. En categoría femenina, Jenny Yana ha sido la más rápida, con Mª del Mar Prats y Margalida Canyelles por detrás.
Por último, en la categoría de marcha nórdica, el vencedor ha sido Sebastián Adrover, seguido de Joana M. Oliver y Pep Alamillo.
Me parece bien que se promocionen pruebas de este estilo, pero esta en concreto (quizas por inxperiencia) fue un fracaso rotundo en lo que a los participantes de nordic se refiere y prueba en la que participé, ya que la organización nos desvio por otro camino, variando el recorrido sobre la marcha y haciendo que recorriéramos los primeros del grupo una distancia muy próxima a los 8 km en vez de los 5 que recorrieron otros participantes, por lo tanto en lo que se refiere a organizacion tengo que decir que fué un fracaso total.
Totalmente de acuerdo con Antonio, yo tambien estaba. Lo peor que hicieron fue rectificar a los corredores que ivan detras pasando a ser los primeros. Ademas dan como ganador a una persona que hizo los 5 km corriendo con el dorsal nº 3. Lo pueden ver en las fotos en elitechip.
No vos preocupeu, tenim a l´ajuntament de Marratxi gent k per haver penjat cartells electorals, se dedique a fer «chapuses».