La chica fue rescatada por una amiga que consiguió empujar la puerta del baño, donde se encontraba la víctima y el presunto autor, sacándola fuera y avisar a los servicios de seguridad del establecimiento y a la policía
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un hombre de origen polaco de 20 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven, cometidos supuestamente en los aseos de un establecimiento de ocio en Palma.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 03:55 horas, después de recibir una llamada en la sala del 091 que requerían presencia policial en un local de ocio sito en el paseo Marítimo de Palma, donde una joven había sido víctima de abusos sexuales y el personal de seguridad tenía retenido al presunto autor.
Los agentes de desplazaron al lugar y se entrevistaron con una amiga de la víctima, que informó que esa noche habían salido de fiesta junto con dos jóvenes más y en el local, la víctima bailó con un chico, intercambiando besos, siendo los actos consentidos.
Cuando las amigas iban a abandonar el local, no encontraron a la víctima y una de ellas la buscó por el establecimiento, hasta que finalmente fue a los baños masculinos, donde se encontraba un amigo del joven que había bailado con su amiga, quien bloqueaba el acceso.
La amiga accedió al interior de uno de los aseos donde se encontraba su amiga llorando y nerviosa, en estado de shock, preguntándole si había sido forzada y si habían abusado de ella a lo que asintió, motivo por el cual pidieron ayuda al personal de seguridad, que retuvo al joven hasta la llegada de la policía.
Los agentes se entrevistaron con la víctima que corroboró lo manifestado por su amiga, indicando que accedió a ir con el joven a los baños masculinos del local, si bien una vez que se encontraron en el interior la misma cambió de decisión y le comunicó que no quería seguir y que se quería marchar, si bien esta persona hizo caso omiso a sus peticiones y abusó sexualmente de ella.
La víctima se lo repitió en varias ocasiones que no quería que la tocara y que la dejara ir, intentando zafarse de él, hasta que su amiga la ayudó y consiguió salir del local, avisando a la policía.
Los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de abusos sexuales.